Descripción

Dice la historia oficial, que un día como hoy pero de 1935 llegó al mundo Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo. Así es amiguitos, esta legendaria figura de la televisión mexicana hoy cumple 80 años (aunque todos sospechamos que en realidad Chabelo lleva varios siglos siendo testigo de los principales hechos de la humanidad).

Ni se hagan, todos alguna vez hemos visto su programa "En Familia". Ya sea porque de niños nos levantábamos con mucha ilusión para verlo, o porque un domingo por la mañana llegamos muy borrachos y no encontramos mejor forma de pasar el rato que viendo tan singular emisión. Por eso, para festejar el cumpleaños de Chabelo, en Sopitas.com les traemosÔǪ

DATOS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE CHABELO

Chabelo no nació en México, sino en Chicago, Illinois, durante un viaje que sus padres, originarios de León, Guanajuato, realizaron a Estados Unidos.

2. Fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos para la guerra de Corea en 1953, cuando cumplió 18 años. Por varios meses permaneció en una base de San Diego, California. Sin embargo la guerra terminó días antes.

3. Estudiaba medicina y de hecho ejerció durante 4 años en una clínica particular.

4. La primera emisión de su programa En Familia con Chabelo fue el 6 de diciembre de 1968.

5. En diciembre del 2012 recibió dos Récords Guiness: Uno por mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (entonces la cuenta iba en 44 años), y otro por mayor tiempo interpretando a un personaje, (57 años en ese momento).

6. Su programa En Familia no ha sido transmitido solamente en 7 ocasiones: 1 por motivos de salud, otra por la pandemia de H1N1 en México que impidió que hubiera público en el estudio, y a causa de la transmisión de eventos como los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, la visita de Benedicto XVI, o las Elecciones Presidenciales del 2012. Incluso ha llegado a conducir su programa en silla de ruedas.

7. Durante el tiempo que En Familia lleva al aire, han sucedido acontecimientos como 12 mundiales de futbol, la Guerra de Vietnam, el temblor de 1985 en la Ciudad de México, la caída del Muro de Berlín, la muerte de la Princesa Diana, el atentado contra las Torres Gemelas, etc. Incluso han habido 5 papas.

8. Además de En Familia, también ha participado en otros programas como La criada bien criada (1970), El show de Alejandro Suárez (1972), La carabina de Ambrosio (1978), La G├╝ereja y algo más (1998) o Los Simuladores (2009).

9. Tiene una colección de más de 2,400 figuras de ranas, animal que le gusta porque no retrocede nunca y siempre van hacia adelante por su conformación física. También colecciona motocicletas y en su casa tiene revólveres del siglo XIX.

10. Ha grabado más de 30 discos infantiles y ha participado en 30 películas.

Con información de Sopitas.com

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.