Descripción

Con el objetivo de promover la producción artística novel, el Concurso de Arte Público "La arquitectura en Yucatán" ofrece cuatro premios de 30 mil pesos para los estudiantes de esta materia o carreras afines que resulten ganadores.

El certamen es organizado por la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), buscando incentivar a los jóvenes talentos artísticos, matriculados en cualquier institución pública o privada de la entidad.

Los participantes tienen hasta el 1 de octubre de 2014 para presentar un proyecto dedicado al tema, realizado en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales, el cual será recibido en las oficinas de Artes Visuales de la ESAY, ubicadas en la antigua Estación de Ferrocarriles, que está en la calle 55 entre 48 y 46 número 435 del Centro de Mérida.

Cada proyecto puede estar conformado por un número indeterminado de obras y sólo se podrá presentar uno por cada estudiante o colectivo. Los participantes crearán de forma individual o colectiva una pieza o instalación de arte público.

El formato y soporte del trabajo es libre y los proyectos seleccionados estarán en exhibición en espacios públicos, por lo que se necesario considerar la durabilidad y resistencia de los materiales. Los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de octubre en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014.

La convocatoria completa puede ser consultada en los sitios web de la ESAY┬áwww.esay.edu.mx┬áy de la Segey┬áwww.educacion.yucatan.gob.mx. Para mayores informes pueden comunicarse al 930-14- 90 extensión 29330.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.