Descripción

Casada con un escritor desde hace 25 años, y madre de dos hijos (de 18 y 16 años), la vida de Erika Leonard James, en Londres, cambió radicalmente en 2011 después de escribir el primer libro de "50 sombras de Grey".

Tras dos publicaciones más y una película recientemente estrenada, polémica incluida, te presentamos algunos de los datos más relevantes de esta nueva celebridad y algunas de sus declaraciones en entrevista con la conductora Adela Micha para la cadena mexicana Televisa:

1.- Ha vendido más de 20 millones de libros traducidos a 51 idiomas.

2.- La revista Time la cataloga entre las 100 personas más influyentes del Mundo.

3.- Para empezar a escribir la historia de "50 sombras de Grey" se inspiró en Crepúsculo.

Sobre el éxito de sus libros la autora aseguró que nunca se lo imaginó "pensé que vendería unos cuantos y regresaría a mi trabajo y┬á a seguir escribiendo por las noches".

Atribuye buena parte del éxito de la historia a la fantasía sexual y a que las mujeres se identifican con la protagonista porque "a todas nos gusta pensar: yo soy la que te voy a cambiar".

"Quise escribir qué pasaría si conocieras a alguien que tuviera un estilo de vida sexual diferente que tú no conoces" dijo al referirse al tema de su historia y aclaró que no es "pornografía para señoras" como la han etiquetado algunos críticos "es una historia de amor apasionado que puede gustarle a cualquier mujer de cualquier edad".

Tras la insistencia de la entrevistadora en preguntarle sobre su vida sexual en pareja y su similitud con "50 sombras de Grey", E.L. James se mostró reacia e incluso incómoda en sus respuestas pero precisó que sus textos son fantasías producto de la imaginación y que ni siquiera lo predica "solo pienso que cada quien es libre de hacer en su recámara lo que quiera siempre que sea seguro, cuerdo y con consentimiento".

Sobre el título del libro reveló que no cree que las personas somos blanco o negro sino una gama de grises, "de ahí las 50 sombras..."

Manifestó que no se considera escritora; le teme al fracaso, a las arañas y a volar y no disfruta tanto la celebridad. Y aunque mucha gente la busca para entrevistas o dar conferencias sentenció: "no soy psicóloga, no soy maestra, no soy terapeuta; solo me gusta contar historias".

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.