Información

Dirección

Calle 19 x 18 y 20 de la colonia M├®xico

Fechas y Horarios

Martes 10 de septiembre 2013, 20 horas

Costos

La entrada es libre, con cooperaci├│n voluntaria en apoyo a los j├│venes m├║sicos.

Descripción

Sentimiento Latinoamericano es un Concierto que presenta el┬áCentro Cultural Prohispen y la Escuela Superior de Artes de Yucatán para presentar a los nuevos valores en la música de concierto.
Un Recital de flauta y guitarra que no te puedes perder!
Melodías de Colombia, Brasil y Argentina podrán disfrutarse en un recital preparado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que se ofrecerá el martes 10 de septiembre en el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (ProHispen).
Dicha presentación forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado realiza a través de la ESAY, en coordinación con el Patronato, en el marco del esquema "Nuevos valores en la música de concierto".
En esta ocasión, con un programa que lleva por nombre "Sentimiento latinoamericano", se escucharán composiciones de Astor Piazzolla, Gentil Montaña y Celso Machado, a cargo de Víctor Celis Padrón en la guitarra y Gabriela Loolbej Sánchez Chan en la flauta.
La presentación abre con la Suite Colombiana número 2 del compositor y virtuoso guitarrista tolimense Gentil Montaña (1942-2011). Esta pieza es quizá la obra para guitarra más ejecutada a nivel mundial, compuesta por un colombiano, la cual está conformada por cuatro danzas típicas, tres de la región andina y una de la costa atlántica del país sudamericano.
Posteriormente se podrá escuchar una colorida composición original del joven guitarrista Víctor Celis, titulada Suite Latinoamericana.
Enseguida sonará Tres Ch├┤ros del guitarrista y multi-instrumentalista brasileño Celso Machado (1953). El ch├┤ro (lamento) es un género popular urbano de la música típica brasileña que a pesar de su nombre se expresa en melodías alegres y ritmos sincopados, caracterizado por su virtuosismo, improvisación y riqueza contrapuntística.
El programa continuará con una obra para flauta y guitarra del reconocido compositor y maestro argentino José Luis Merlín (1952) titulada Al Cristo de la Quebrada.
Finalmente, para cerrar el recital se escuchará el tema Invierno Porteño del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992), considerando uno de los músicos más importantes del siglo XX. Esta pieza forma parte de Las Cuatro Estaciones Porteñas, una de las composiciones fundamentales de ese músico argentino que contiene elementos del tango, música clásica y jazz.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.