Descripción

Exponentes yucatecos podrán acceder a alguno de los 150 estímulos económicos que ofrece el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) para llevar a cabo proyectos en diversas disciplinas como arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, dirección en medios audiovisuales, dramaturgia y letras.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende una invitación a participar en la convocatoria 2014 de ingreso al SNCA, cuyo objetivo es estimular, fomentar y apoyar la creación individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio del país en estos ámbitos.

El Sistema ofrece hasta 150 estímulos en dos modalidades de participación: proyecto artístico o proyecto artístico dirigido hacia niños y jóvenes. Las disciplinas y especialidades se encuentran referidas dentro de la invitación.

Los interesados deberán tener 35 años y ser de nacionalidad mexicana. Los extranjeros que deseen participar tendrán que acreditar su condición de inmigrante o residente permanente, con al menos 15 años de pernocta legal.



El creador debe haber producido obras de calidad en el área que se desempeña, además contar con premios o distinciones nacionales o internacionales.┬áEl proyecto presentado se desarrollará en un plazo de tres años y tiene que apegarse a los lineamientos del programa.

Para participar, los interesados pueden registrar su postulación en línea┬áy cargar sus archivos en el sitio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)┬áen el portal electrónico┬áfoncaenlinea.conaculta.gob.mx,┬ádurante las fechas establecidas para cada disciplina.

El plazo límite de inscripción en las áreas de┬áarquitectura,┬ácoreografía┬áy┬ácomposición musical┬áes el 8 de septiembre, mientras que para┬áartes visuales┬áy┬ádramaturgia┬áes el 10. Finalmente, para┬áletras┬áy┬ádirección de medios audiovisuales┬áserá el 12 del mismo mes.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fonca.

Las Bases Generales de Participación completas pueden consultarse en la páginafonca.conaculta.gob.mx.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.