Descripción

La emblemática avenida Paseo de Montejo se llena de color con las obras de más de 20 artistas visuales que, semana a semana, se reúnen para mostrar sus trabajos al aire libre en el Corredor Internacional del Arte.

Para contribuir al fomento de la plástica en la entidad, a través de la exposición y venta de obras pictóricas, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) respalda desde hace más de seis años esta iniciativa de creadores yucatecos.

En entrevista, la coordinadora del Corredor, Beatriz Brown de Rosado, informó que son alrededor de 20 artistas quienes participan con la exposición y venta de sus piezas desde el monumento a Justo Sierra OÔÇÖReilly, ubicado en la avenida Colón, hasta el de Felipe Carrillo Puerto, en la calle 37, todos los domingos a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

La pintora agregó que en este espacio se cuenta con la oportunidad para dar a conocer sus propuestas, a la vez que pueden comercializarlas de┬á manera directa con los coleccionistas.

Asimismo, extendió una invitación a los artistas para sumarse al Corredor, el cual busca la difusión del trabajo creativo además de incluir a Mérida como una más de las┬á ciudades en el┬á mundo que cuentan con espacios abiertos para la exhibición de la plástica.

Desde su inicio, el Corredor Internacional del Arte se ha realizado satisfactoriamente todos los domingos de cada semana e incluso se ha llevado el proyecto a otros municipios del estado, con una gran aceptación por parte del público.

Los┬á artistas participantes en este proyecto son Emir Rosado, Valeria Ancona, Marisela Morales, Emanuel Baeza, Carlos Escobar, Jesús Lomelí, María del Socorro Quiñones, Concepción Sánchez, Ana María González Molina, Ligia Lozano, Adda Loeza, Alicia Urzáis, María Antonieta González, Nidia Bastarrachea, Gabriela Burgos, Beatriz Brown de Rosado, Oliverio Cortés, Gabriela Magallanes y Maurice Florian.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.