Descripción

Con 107 años de historia y un sabor incomparable, los sorbetes y dulces de "El Colón" obligan a detenerse en alguna de sus 5 sucursales en Mérida para comprobar por qué yucatecos y turistas visitan con frecuencia este lugar, en el que igual podemos ver a artistas o deportistas de talla internacional, presidentes o ex presidentes de México, tomando una champola y disfrutando la belleza del Paseo Montejo.

Así que después de un merengue, un cono envinado, una orejita y un sorbete de tamarindo (mmmm!!!!), me dispuse a platicar con el gerente de tan prestigiado lugar,┬á Ramón Pasos ParraÔǪ

1.- ┬┐Cuándo abrió la primera sucursal de El Colón y en dónde?
La primera sucursal de El Colón abrió el 6 de enero de 1907 en el Centro Histórico de Mérida.


2.- ┬┐Quiénes son sus fundadores?
┬áEl Sr. Vicente Rodríguez Peláez

3.- ┬┐Cómo es que ha durado tantos años?
┬áPorque la mayor parte de sus productos son los mismos desde hace 106 años con la misma calidad y sabor. ┬áNo escatimamos en preservar la calidad y nuestros clientes se dan cuenta de eso.

4.- ┬┐A qué crees que se debe su fama y prestigio?
A nuestros deliciosos helados y dulces que se han disfrutado de generación en generación y precisamente a la calidad con la que se elaboran.

5.- ┬┐Cuáles son los sabores qué más gustan a la gente? En sorbetes las estrellas son: coco, mamey, guanábana y en dulces lo que más pide la gente son los merengues, los arrollados y los cuadrados.
6.- ┬┐Cúáles son los sabores tradicionales y cuáles son los sabores de temporada?
┬áTenemos como sabores tradicionales el coco, mamey, guanábana, elote, mantecado, crema morisca, por citar algunos; y los que son solo de temporada son los de ciruela, saramuyo, nance, pitahaya┬á y naranja agria, que son igual de ricos porque es como si estuvieras saboreando la misma fruta.

7.- ┬┐Tienen receta secreta? La receta secreta realmente es que todo es natural y se realiza de manera artesanal, es producto fresco de fabricación diaria con la más alta calidad. Además, aunque recibimos a mucha gente famosa ÔÇôlo cual es un honor y un halago para nosotros- tenemos claro que todos nuestros clientes son muy importantes.┬áNos da mucho gusto también recibir a familias completas de otras partes del País o del mundo que vienen a disfrutar de Mérida y de nuestros sorbetes.
8.- Algunos personajes famosos que van con frecuencia o que hayan repetido su visita al Colón... Al Colón han acudido personajes de la realeza, así como jefes de Estado y muchísima gente del medio artístico local, nacional e internacional. ┬áPodemos mencionar por ejemplo hace muchos años a Jaqueline Onasis o a Pedro Infante, no me tocó conocerlos pero sabemos que vinieron. Más recientemente al Presidente Enrique Peña Nieto, cuando era candidato; al Sr. López Obrador; y artistas como William Levy. Casi todos repitenÔǪ

(Ramón Pasos con Angelique Boyer)
9.- De esos personajes famosos que mencionas, ┬┐qué sabores de helado o dulces piden? El sorbete o champola de coco y los merengues es lo más pedido.

10.- Alguna visita en especial que más te haya sorprendido o que más recuerdes... La del ex-presidente de México Luis Echeverría ├ülvarez, era una persona muy culta y platicadora.

11.- Alguna anécdota curiosa o simpática... Cuando vino el Sr. Antonio Aguilar y su esposa la Sra. Flor Silvestre les gustó tanto que se tomaron entre los dos 12 sorbetes y 4 champolas porque quisieron probar todos los sabores!!!

12.- ┬┐Piensas que Dulcerías El Colón son parte del mapa turístico en Yucatán? Indiscutiblemente sí, 107 años de tradición y sabor nos respaldan y gracias especialmente a nuestros clientes que nos recomiendan, eso es para nosotros lo más importante.

┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á┬á(Ramón Pasos con Andrés Manuel López Obrador)

┬á(Ramón Pasos con Yuri)

┬á(Ramón Pasos con Dash Berlín)

 

 

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.