Descripción

10:30 pm noticiero deportivo; en la nota, Víctor ManuelVucetich, a quien la conductora presenta como el "Rey Midas", declara que no le importa que su equipo juegue sin Ronaldinho en la cancha si el brasileño no acata las disposiciones disciplinarias.

Vucetich hoy entrena al Querétaro, equipo de media tabla que después de varios "sube y baja" de categoría ha logrado mantenerse en Primera desde que venció al Mérida en la Final de Ascenso 2009.

En la siguiente nota, el "chiapasionado" técnico de la Selección Mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, aparece junto a su recién develada estatua de cera, ante decenas de reporteros, en el Museo de Cera de la Ciudad deMéxico. Sí, una estatua de cera porÔǪ┬┐llevar a la Selección a octavos de final? (que lo han hecho todos) o porÔǪ┬┐un campeonato de Liga con el América?┬á o porÔǪ┬┐grabar comerciales del Gobierno de Chiapas, de Banamex, campaña contra la Influenza?

No podemos negar que su personalidad lo ha vuelto un personaje. Hoy "El Piojo" y su peculiar forma de festejar sus triunfos -lo más parecido a un exorcismo- se han convertido en un ícono de la vida pública mexicana y en un redituable producto publicitario para las marcas.

Pero esta "piojomanía" es también un reflejo de que en México confundimos con frecuencia carisma con capacidad o talento. Una muestra más de que en el deporte profesional, como sucede muchas veces en la política,no prevalece la meritocracia ni nos enfocamos a resultados. Que quede claro: no le escatimo nada de sus logros┬á a Miguel Herrera pero por eso mismo me cuesta trabajo entender por que sí lo hacen con Vucetich.



Ese director técnico a quien despidieron después de dos partidos con la Selección ya calificada al repechaje mundialista con NuevaZelanda y que hoy, sin reflector alguno, está de regreso para rescatarle el barco a los alicaídos gallos blancos, tiene 15 finales jugadas en el Futbol Mexicano, de las cuales ha ganado 14. Es sencillamente el técnico más ganador en la historia de nuestra Liga. Sin el carisma ni el perfil farandulero de Miguel Herrera y por lo tanto, sin estatua de cera ni Salón de la Fama ni Selección Nacional.

Me pregunto si con Vucetich y su experiencia en el banquillo México hubiese dejado escapar ese triunfo parcial frente a HolandaÔǪ

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.