Descripción

Un paseo por el arte taurino y reconocimiento a héroes mexicanos y personajes del cine nacional conforman la colección "Inmortalidad y Pasión en la Escultura: Humberto Peraza" que actualmente engalana el Paseo Montejo, como parte de las actividades del Ayuntamiento en el marco del Mérida Fest 2014.

Las obras, ┬áde fibra de vidrio, llenas de historia y pasión┬áson: "Los sembradores" (dos piezas), con medidas de 1.15 X1.10 X 4.05 metros. También┬á está "Cantinflas" (2.30 Mts.), "Niño Héroe" (3.20 X 60.95 Mts.), "Saltilleria Armillita" (2 X1.70 Mts.) y "La muerte suprema" (2 X 95 y 3 Mts).

En el acto inaugural, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó que Humberto Peraza es reconocido como uno de los mejores escultores del país y su trabajo es paso obligado para los artistas plásticos, "obra maestra que mantiene la dinámica de la creación".

A su vez, Gonzalo Navarrete Muñoz, Cronista de la Ciudad, también dedicó un mensaje en honor del homenajeado: "La vida imita al arte, por eso Humberto Peraza no necesita de homenajes, lo necesitamos nosotros para destacar la obra de un artista que nos ilumina para vivir mejor. Este homenaje tiene por destinatarios a las mujeres y hombres de Yucatán. Pero corre el riesgo de ser insuficiente. De ahí que es imprescindible sugerir que en Mérida exista un museo para la obra de don Humberto. Contribuiría a nuestro desarrollo económico, político y social", agregó.

La exposición "Inmortalidad y pasión en la escultura: Humberto Peraza" permanecerá expuesta todo el mes en el Paseo de Montejo, frente al Museo Regional de Antropología (Palacio Cantón), entre las calles 41┬á y 43.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.