Información

Dirección

Calle 60 No. 299-A Carretera M├®rida-Progreso, Col. Revoluci├│n Cordemex

Fechas y Horarios

Del martes 17 de septiembre al jueves 10 de octubre 2013, de 10 a 21 horas

Costos

Entrada gratuita

Descripción

Izamal: Pueblo Mágico, entre el ayer y el hoy.

 
El proyecto "Izamal, entre el ayer y el hoy" pretende la creación de imágenes fotográficas para conscientizar y promover el valor histórico y arquitectónico de la ciudad. La arquitectura colonial del primer cuadro de la ciudad, la arquitectura religiosa, sus calles y mercados, poseen una riqueza de información única que se realza al ser retratadas con ésta técnica. Fué interesante ver y crear éstas imágenes con calidad estética que nos permitió una retrospectiva en tiempo y espacio. Nuestro interés fue también mostrar aspectos de la ciudad de Izamal que muchas veces pasan desapercibidos, como detalles en fachadas de casas y aspectos urbanos poco conocidos. La importancia del convento de esta ciudad mantiene cautivo el interés de muchos turistas por conocerlo, por ello vale la pena promoverlo mediante las exposiciones fotográficas.
En este proyecto se utilizó la técnica del "Colodión Húmedo" porque creemos que es la que más se apega al objetivo que se pensó. Desde hace unos doce años comenzamos a realizar el proceso de colodión húmedo. La razón principal de realizar este proceso fue el conocer cómo se forma la imagen del colodión con propósitos de la conservación, ya que mi trabajo en la Fototeca "Pedro Guerra" de la UADY, requería de esta información. La fascinación que nos despertó al ver la calidad de la imagen que produce, los cuidados que involucran y sobre todo la estética de la imagen, decidimos continuar practicándola como una forma personal de hacer fotografía.
┬áEn esta exposición presentamos 26 impresiones digitalizadas de los negativos y positivos originales en colodión, de formato 18 x 23 cm todas. Esperamos que resulte de su agrado.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.