Información

Fechas y Horarios

Consultar programa en: http://ficmy.com.mx/programacion/

Costos

Entrada libre

Descripción

Del 17 al 24 de enero se realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida Yucatán (FICMY) que pretende convertirse en el Festival de elección de los mejores directores, productores y realizadores de la industria cinematográfica del mundo ┬ápara exhibir, negociar, promover y difundir sus proyectos.

El FICMY busca también promover la┬áproducción local y nacional, así como nuestras locaciones en el Estado por medio de la Plataforma Balam de Oro/┬áJaguar, con temas sobre la conservación de las┬á tradiciones culturales que┬áfavorecen ┬á┬áal mejoramiento y la┬á calidad de vida, ┬ácomo una herramienta de transformación cultural y social.



Para complacer al público, realizadores e invitados y cumplir con sus objetivos El FICMY está conformado así:

Sección Internacional: En donde se compite por la mejor película en su categoría: Largometraje Ficción o Documental, ├ôpera Prima; ┬áMejor Director.

Sección Mexicana: En donde se compite por la mejor película en sus categorías: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje, Premio Jurado Nuevos Talentos; Mejor Director y┬á mención especial al Mejor Actor y a la┬á Mejor Actriz.

Plataforma Balam de Oro / Jaguar: Competencia de carpetas de producción: Premio al Mejor Proyecto de Largometraje┬á Ficción; el proyecto ganador entrará a la Plataforma de la Segunda Edición en competencia de películas nacionales e internacionales (FICMY 2016); La Plataforma en competencia Balam de Oro/Jaguar ÔÇô Segunda Edición, contará con películas filmadas con un mínimo del 50 % en locaciones de Yucatán y las películas deberán estar ┬áfilmadas entre el mes octubre de 2014┬á a enero de┬á 2016.



Plataforma In LakÔÇÖEch: In LakÔÇÖ Ech que significa en lengua maya "Yo soy otro tú", será una muestra de películas cuyo tema principal serán las tradiciones y la diversidad cultural de los pueblos de todo el mundo; plataforma en competencia en la Segunda Edición del FICMY.

Plataforma FICMY Lab/ Incubadora de Nuevos Proyectos: Dedicado a universidades y nuevos talentos que compiten por la mejor carpeta de producción de un largometraje de ficción o documental.

Short Film Race: Un rally de cortometrajes que será un espacio para que 7 grupos de profesionales o aficionados que compiten por la realización del mejor cortometraje; filmados en ┬á7 destinos de locaciones en todo el Estado de Yucatán; el rally┬á arranca 1 mes ┬áantes del inicio del Festival.

Half Process: Para creadores profesionales que compiten por la mejor carpeta de producción de largometraje ficción o documental. Desarrollo del proyecto.

Final Process: Premio al mejor largometraje ficción o documental en etapa de postproducción.┬á Desarrollo de la postproducción del proyecto.

FICMY Industria-ExpoFICMY: Una excelente área de negocios en la compra, venta, distribución, exhibición, promoción y difusión de proyectos en sus diferentes etapas; una oportunidad de enlace con productores, directores, distribuidoras, exhibidoras, iniciativa privada, inversionistas, empresas y proveedores de productos y servicios de la industria cinematográfica.

Premios colaterales: Premios a las películas con contenidos o características específicas.

Homenajes: Homenaje Jaguar de Oro al talento y trayectoria artística a┬ála actriz┬á Ofelia Medina.



El programa detallado de este gran evento, sedes, horarios y más información la puedes consultar en su página web: http://ficmy.com.mx/, en sus cuentas de redes sociales @FICMYFilmFest (Twitter) y FICMY ÔÇô Mérida y Yucatán Film Festival (Facebook); y por supuesto en www.divertorio.com y nuestras cuentas Divertorio Mérida (Facebook) y @Divertorio (Twitter).

El Programa del FICMY en números

Competencia Sección Internacional

7 películas de documental y ficción

7 películas óperas prima de ficción

20 cortometrajes

 

Competencia Sección Mexicana

7 películas de documental

7 películas de ficciónn

 

Exhibición

8 películas In LakÔÇÖ Ech de documental

1 película del homenaje a Sara García

3 películas del homenaje a Ofelia Medina

3 películas infantiles

 

Galas

Fiestas de cineastas e invitados especiales para la industria del cine en donde resalta la alfombra roja y en algunas de las cuales se presentarán el estreno de alguna película nacional o internacional.

Gala de bienvenida
Galas especiales
Gala de premiación y clausura



 

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.