Descripción

Niños interesados en desarrollar sus habilidades musicales, así como su expresión y apreciación artística, tendrán la oportunidad de integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil de Yucatán "Pedro Hoil Calderón", institución que ha servido a los alumnos como plataforma para la continuidad de sus estudios en esta disciplina.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a participar en las audiciones para formar parte de esta agrupación para menores, modelo del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles del estado (Orjuve), cuya finalidad es ┬áfortalecer y contribuir al desarrollo artístico de estos sectores de la población de la entidad.

En entrevista, el jefe del Departamento de Orquestas Juveniles de la dependencia, Emilio Bueno Salazar, señaló que los interesados deberán tener como mínimo 12 años y contar con un nivel de dominio medio de algún instrumento sinfónico como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, corno, trompeta, trombón, percusión, tuba o piano.

Las y los candidatos deberán preparar dos piezas, una corta, rápida; y una corta, lenta. Ambas de libre elección, agregó el funcionario.

Las audiciones se llevarán a cabo el día 30 de agosto a las 10:00 horas en el Centro Cultural "Juan Acereto", ubicado ┬áen la calle 59 entre 50 y 52, frente al parque de La Mejorada.

Los pequeños que deseen postularse, deberán enviar su solicitud vía correo electrónico en la dirección┬ábertha.luna@yucatan.gob.mx, o comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54024.

También podrán registrarse personalmente en el edificio central de la Sedeculta ubicado en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés. La fecha límite de inscripciones es el 29 de agosto", precisó.

La Orquesta Sinfónica Infantil "Pedro Hoil Calderón" debutó el 11 de diciembre de 2011 en el teatro "José Peón Contreras" y está conformada por alumnos de los cuatro núcleos que conforman el ┬áOrjuve, siendo ┬áel peldaño previo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.

Esta agrupación ha realizado giras artísticas en varios municipios del estado. Además de ofrecer sus tradicionales conciertos navideños, se presentó el pasado 26 de noviembre de 2013 en el concierto "Música en armonía" celebrado en la Ciudad de México.

De esta forma, la Sedeculta continúa trabajando a favor del fomento de las bellas artes entre los pequeños, a través del Orjuve que involucra ┬áa las familias, maestros y sociedad en general.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.