Descripción

Una faceta distinta del cuarteto de Liverpool, que incluye temas que hicieron famosos a sus integrantes como solistas, será el plato fuerte en el próximo concierto del dueto Yanina y Rachel.

Bajo el titulo "Juegos Mentales", las cantantes se presentarán en el Otoño Cultural 2014, el máximo festival anual que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este sábado 11 a las 20:00 horas, en el teatro "Fantasio". La entra es gratuita.

En entrevista, las intérpretes afirmaron que las canciones seleccionadas para el recital forman parte transcendental en cada una de las carreras de los músicos ingleses, ya que abarca la siguiente etapa a "Los Beatles", luego de su separación.

Sobre el concierto, el dúo aseguró que "desean┬ápresentar un espectáculo┬á que pertenece ya a una cultura universal, Los Beatles marcaron toda una generación┬á y aún siguen marcando a las nuevas y queremos mostrar un poquito de lo mucho que aportaron a la cultura popular".

En la velada se escuchará, precisamente, el tema "Juegos mentales", original de Jonh Lennon, y que fue inspirado en un libro que enfatiza el poder de la mente humana para inducir a varios estados emocionales como la creatividad y la felicidad sin la ayuda de sustancias externas.

También, se oirán composiciones de┬áPaul McCartney como "No más noches solitarias", una melodía catalogada por críticos como excelente, ya que posee un solo de guitarra y fue compuesta por el músico ingles para la película "Give my regards to broad street".

Creaciones de Ringo Starr, el baterista de esa inmortal banda, se harán presentes en el evento, como "El Jardín del Pulpo", canción inspirada en las travesías que realizan los octópodos a lo largo del mar recolectando piedras y objetos brillantes para construir jardines.

Asímismo, interpretarán "Mi dulce Señor", primer sencillo de George Harrison en su carrera como solista, y que alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad de muchos países en la década de los 70, pues se trata de un llamado para abandonar el sectarismo religioso, un grito a la tolerancia.

Definida como un himno de paz, la inmortal pieza "Imagine", de la inspiración de John Lennon, quien fuera considerado por muchos como líder de la agrupación, cerrará con broche de oro la velada.

El dueto Yanina y Rachel┬ácuenta con 24 años de trayectoria artística como compositoras e intérpretes. Han grabado siete discos entre los que destacan "Eclecticus", "En Un Jardín Inglés" y "Cielos de Mermelada, un tributo a Los Beatles".

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.