Descripción

Nueve carreras concentran a la mitad de los egresados del país, revela un estudio

El estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) "Compara Carreras 2015" revela que en México el 50% de los profesionales egresa de alguna de las siguientes nueve carreras: administración, contabilidad, derecho, formación docente, ingeniería, medicina, psicología, ciencias de la computación y tecnologías de la información.

El informe señala que mujeres que estudian carreras relacionadas con la educación básica tienen salarios más bajos que los de hombres egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y las matemáticas.

Según el IMCO, una de cada dos personas que estudian diseño se encuentran en la informalidad, y las ramas de estudio que tienen el mayor problema de informalidad son psicología, terapia, tecnología y profesionales en medio ambiente.

En contraste, las carreras con bajo riesgo de desempleo e informalidad y mejores sueldos son las relacionadas con el sector energético.

Asimismo, pronostica que en la docencia se elevará el nivel de riesgo de desempleo, como resultado de la nueva reforma educativa.

Por último, precisa que estudiar una licenciatura es la mejor inversión, ya que los egresados de este nivel ganan 77% más que una persona que sólo cuenta con el bachillerato concluido.

Fuente: (ww.yucatan.com.mx)

 

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.