Descripción

Las Maya Internacional y el espectáculo del "Encuentro con Francisco de Montejo" abrirán este sábado el regreso del programa "La Noche de las Culturas" en diferentes escenarios del Centro Histórico. Con este espectáculo se busca resaltar las distintas raíces de las que se nutre la sociedad meridana actual. El programa, promovido por la Dirección de Cultura, comenzó a realizarse en enero pasado en el marco del Mérida Fest.
 

A las 20:00 horas dará inicio el espectáculo "Encuentro con Francisco de Montejo", a las puertas de la Casa de Montejo. A las 21:00 horas subirán al escenario, instalado a las puertas de la S.I. Catedral, el grupo de Las Maya Internacional. Ambos eventos son gratuitos.



Por otro lado, la Temporada Artística 2014 Olimpo Cultura continúa este fin de semana con danza, teatro infantil, cine y convivios infantiles. ┬áSe estrena "Eco", propuesta interdisciplinaria que combina danza y música del colectivo Mákina de Turing, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo. La temporada de la obra se realiza gracias al apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014.

Diana Bayardo, con 12 años de trayectoria como bailarina, comparte la creación del concepto con el bailarín Gervasio Cetto y el compositor Elías Puc. La obra, comenta, explora con el movimiento corporal, el sonido y la imagen diferentes formas de abordar el eco y la resonancia: "Nos gusta pensar que lo que hacemos habla de un movimiento que se genera de dos lenguajes: danza y música. Como seres humanos vamos repitiendo y resonando cosas, traemos al presente esa herencia propia que tenemos. De ahí surge el nombre de Eco y la propuesta", apunta.

Para el espectáculo se cuenta con el diseño de iluminación de Alonso Alarcón y la fotografía de Mike Warren. La obra es ambientada con música electroacústica en vivo y habrá momentos de improvisación, "depende de la gente si "entra" en ellos o no", agrega. Entre sus planes para el segundo semestre del año en curso, mákinadT participará con su obra Artificial o Artificios dentro de la programación del Teatro de la Danza ubicado en el Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México y en el Conservatorio de Música de Rio de Janeiro Brasil.

En la Temporada Artística Olimpo, "Eco" tendrá un total de 12 funciones, todos los viernes y sábados de abril y mayo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a las 20:00 horas. Los boletos tienen precio de $50 general y $25 estudiantes y adultos con INAPAM.



Por otro lado, el domingo continúa la temporada de teatro infantil con la obra "Y los ojos al revés" de la compañía Teatro del Sueño que dirige Francisco Solís. La obra está dirigida a toda la familia y cuenta la historia de Félix, un pequeño gato, al que unos niños, que él llama trilobites, le asesinan a su mamá, Regina, la mamá más maravillosa del mundo. Félix quiere vengarse de los causantes┬áde su tragedia, pero en su aventura, gracias al Perro Jack, descubre que el camino de la venganza no es el más indicado para vivir feliz.

El Director de la obra, Francisco Solís, expone que se trata de una nueva dinámica de hacer teatro con temas actuales para concientizar a chicos y grandes, al mismo tiempo que busca fomentar la convivencia.

"Y los ojos al revés" tiene funciones todos los domingos de abril a las 12:00 y 14:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. Los boletos, $50 general, $25 estudiantes e INAPAM y los niños entran gratis.

El Ciclo Shakespeare en el Cine proyectará mañana sábado "El mercader de Venecia", dirigida por Michael Radford a las 7 de la noche en la Videosala. Está dirigida a adolescentes y adultos y la entrada es gratuita.

Entre las actividades que se realiza en el marco de la Temporada Artística Olimpo en espacios alternativos se enmarca el Circuito Regional de Artes Escénicas "Sacbé", que hoy y mañana sábado presenta "AQVA, desastres ambientales en un acto (clown)", con la compañía Truco de Escenauta, en Tapanco Centro Cultural (Calle 47 por 68. Centro) a partir de las 21:00 horas. La entrada tiene un costo general de $70.00

 

Por otro lado, este sábado el Museo de la Ciudad adelantará┬á en su Espacio Lúdico el convivio del Día del Niño, mañana sábado, con la proyección de la cinta infantil "Turbo" y actividades de convivencia.┬á La actividad comenzará a las 10:00 horas.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.