Descripción

Una vez más las cadenas nacionales de televisión se enfrascaron en una dura batalla por el rating (y los anunciantes) durante el Mundial de Brasil 2014 y, como en toda competencia solo puede haber un primer lugar.

Televisa hizo gala de su barra de comedia incluyendo en su "alineación" a Adrián Uribe, los Mascabrothers y el Compayito, además de El Compayito y los arriesgados reportajes de Montserrat Oliver.

Y en el análisis pambolero no escatimó en hacerse de los servicios de renombrados jugadores de talla internacional como Javier Zanetti, Raúl González y el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, TV Azteca confió en sus "fuerzas básicas" y peculiar estilo de sus comentaristas Luis García, Cristian Martinolli, Toño Rosique y Jorge Campos tanto en los partidos como en la miniserie "Caipirinha Sunrise", aunque en el análisis contaron con los comentarios de lujo de Jorge Valdano.

Finalmente, aquí les compartirmos algunos resultados generados por la impresa de ratings IBOPE y publicados por diferentes medios, como Merca2.0:

En los partidos de MéxicoÔǪ

-México vs Camerún, Televisa obtuvo 17.4 puntos de rating frente a 14 puntos de TV Azteca

-México vs Brasil, Televisa logró 23.1 puntos de rating y un porcentaje de la audiencia o share total de 45.8, TV Azteca, alcanzó el 16.4 de rating y 32.3 de share.

-Mexico vs Croacia, Televisa, con 24 puntos de rating y 43.2 del porcentaje de la audiencia total. Tv Azteca alcanzó 19.8 de rating y 35.7 de audiencia.

-México vs Holanda, Televisa repitió la dosis y se llevó el 24.5 de rating contra el 20.3 de TV Azteca.

El partido contra Croacia para pasar a octavos de final y el de Holanda para pasar a cuartos de final, tuvieron un gran alcance donde se calcula que respectivamente, el 87.3 % y del 98% de las televisiones encendidas, estaban viendo estos partidos de México.

En los programas de noticias y resúmenes nocturnosÔǪ En los programas nocturnos, Los Protagonistas del Mundial de TV Azteca, tuvo 3.6 puntos de rating y 7.9 de share, mientras que Televisa con su programa La Jugada, tuvo 8.7 de rating con 20.2 de share. En la mañana, Primero el Mundial de Televisa registró 8.1 de rating y 39.1 de share, contra 4.6 de rating y 22.6 de share de Amanecer carioca de canal

Así que la Copa del Rating en Brasil 2014 se la quedó Televisa. Los del Ajusco preparan la revancha para las próximas competencias internacionales.

Con información de Rodrigo Latorre, Merca2.0

 

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.