Descripción

Todo listo para el Festival Anual de las Artes 2013
ÔÇó Música, cine, danza, teatro y letras de la escena yucateca del 11 de noviembre al 11 de diciembre.
Esta mañana se presentó el programa de actividades y eventos culturales y artísticos que se realizarán como parte del Festival Anual de las Artes 2013 que inicia el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre y que, año con año, reúne al talento yucateco de diferentes áreas como la música, danza, teatro y las letras.
En rueda de prensa presidida por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Raúl Vela Sosa, se realizó la presentación del festival que este año desarrollará 351 eventos con más de 4 mil artistas invitados a lo largo de 31 días.
La inauguración se realizará el lunes próximo 11 de noviembre con un concierto del cantante Rodrigo de la Cadena así como la Orquesta Típica Yucalpetén en la reapertura del recién restaurado Teatro Daniel Ayala.
Este año el Festival tiene como misión presentar el talento de artistas locales así como reconocer las trayectorias de destacados yucatecos en diferentes rubros.
Acompañaron en el presídium Rodolfo Cobos y Mario Cuevas, promotores culturales, José Avilés Marín de Sedeculta y José Gené de Empresas Fantasio.
Como parte del Festival destacan los homenajes que se realizarán a figuras artísticas yucatecas como la actriz Irma Dorantes, la cantante Miriam Núñez, el escritor Agustín Monsreal y el pintor Ermilo Torre Gamboa en reconocimiento a su exitosa trayectoria.
Asistió a la presentación la intérprete yucateca Miriam Núñez, quien señaló la importancia de promover y rescatar la cultura y tradiciones musicales de la entidad.
De las 351 actividades del Festival se realizarán 81 en los municipios, 10 bailes populares en el interior del estado así como 2 en la ciudad de Mérida, además de 65 foros, jornadas culturales, entre otros.
Teatro Fantasio se suma como espacio cultural
Otro anuncio importante fue la próxima apertura del Teatro Fantasio, ubicado en el centro histórico de Mérida (59 x 60 y 62), que se incorpora como recinto cultural y de promoción artística.
"Este recinto se suma como un espacio de promoción y difusión de las artes escénicas y visuales de grupos artísticos locales y de otras latitudes",señaló Rodolfo Cobos. Para ello, agregó, "se contará con la asesoría de promotores especializados como Enrique Vidal Herrera".
La inauguración del Teatro Fantasio se prevé para la tercera semana de noviembre.
Festival Anual de las Artes 2013
EVENTOS:


Festival de Jazz "Ligia Cámara"
Ciclo de cine libanés
Ciclo de cortometrajes mexicanos
Festival de Danza Contemporánea
14 homenajes a destacados artistas yucatecos
Presentación de disco homenaje

SEDES:


Teatro Fantasio
Club Libanés
Instituciones Académicas de Educación Superior
Recintos culturales
Centros de Readaptación

NUMERALIA:


11 eventos por día
31 días

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.