Descripción

Por primera vez en Mérida el público yucateco será testigo de un espectáculo sin igual. El Circque du Soleil presentará su grandiosa┬á producción llamada Corteo┬á y levantarán el telón el próximo 25 de junio. La temporada tendrá su última función el 12 de julio.

Para realizar este grandioso espectáculo se instalara una carpa blanca que cuenta con las mejores facilidades y comodidades para disfrutar la función. No hay en México carpas de esta naturaleza. Está climatizada y para el espectáculo posee tecnología de punta en materia de iluminación y sonorización. Cuenta con un escenario giratorio. Además posee ┬áuna carpa también climatizada que funciona como vestíbulo con servicios sanitarios y mostradores para venta de alimentos,┬á bebidas y souvenirs.

Dentro de las instalaciones la joya de la corona es la carpa para vivir la experiencia Tapis Rouge. En ese lugar la vivencia de gozar un espectáculo del Cirque du Soleil da inicio una hora antes del show.┬á Hay servicio de selectos canapés dulces y salados, además de bebidas nacionales e importadas; a todos se les entrega un programa de mano de lujo. Esta carpa cuenta con terraza y sanitarios┬á exclusivos. Funciona también durante el intermedio.

Por su parte Corteo┬á es una procesión interminable del perfeccionamiento físico de┬á los acróbatas unido a la festividad de los clowns. Un payaso imagina su propio funeral y lo celebra en un ambiente de carnaval cuidado por un grupo de ángeles. Tiene música en vivo. El espectáculo fue creado por el director Daniele Finzi Pasca y hay 130 empleados, 60 son artistas de 24 nacionalidades distintas.

Este montaje forma parte de los 18 espectáculos que el Cirque du Soleil presenta actualmente en todo el mundo. Cada uno de ellos es diferente y tiene su propia naturaleza, por lo que Corteo no tiene ninguna similitud con el show┬á llamado Joya que actualmente se presenta en la Riviera Maya. Corteo es un montaje itinerante diseñado para recorrer el mundo y Joya es un show que no se mueve de su inmueble.

El proceso para levantar el telón en Mérida es magnánimo. Las zona donde se ubicara la gran carpa blanca es en el estacionamiento del Coliseo y se transformará en una verdadera aldea de artistas. Tiene su propia cocina comedor donde se sirven entre 200 y 250 comidas diarias. El menú incluye diversas opciones de alimentos de acuerdo a la nacionalidad y desempeño escénico de cada artista.

El montaje de todas las instalaciones dura 8 días y son necesarios 200 trabajadores, 100 son contratados de manera local. Son 1000 toneladas de equipo que incluye 4 generadores de electricidad, la lona de la gran carpa┬á y sus 11 túneles tiene un peso aproximado de 11, 790 kilos. Se sostiene por cerca de 1000 estacas.



Las instalaciones también incluyen una zona para el vestuario. El show usa más de 260 trajes confeccionados con 900 telas diferentes. Cada día se usan entre 12 y 16 horas para limpiarlo, darle mantenimiento y tenerlo listo para levantar el telón. También┬á hay una carpa de entrenamiento debidamente equipada, además de camerinos y una zona de fisioterapia.

Corteo presenta unas instalaciones nunca antes vistas en Mérida, además de un derroche de talento sin igual. Asistir a una función es un bombardeo a los sentidos y a la imaginación.

Las localidades están a la venta ┬áen http://www.cirquedusoleil.com/corteo┬á también en www.eticket.mx en el número┬á 01800 3842538 y en los puntos de venta etiket ubicados en Farmacia del Ahorro sucursal Montejo Norte y sucursal Aviación, igualmente en Gran Chapur Centro y Gran Chapur Sur; en el Coliseo Yucatán. Se presenta en una muy corta temporada┬á

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.