Descripción

Niños y sus familias podrán disfrutar de las aventuras de personajes animados y conocer la vida de los osos salvajes en las costas de Alaska a través del Ciclo de Matinés, que regresan en funciones dominicales en la Cineteca Nacional "Manuel Barbachano Ponce" del teatro "Armando Manzanero" de esta ciudad.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) durante febrero el ciclo de matinés proyectará "Las aventuras de Peabody y Sherman",┬á"Cómo entrenar a tu dragón 2", "Osos" de la serie Disneynature en funciones dominicales a las 10:00 y 13:00 horas, con entrada libre, siempre y cuando los menores vayan acompañados de un adulto.

El domingo 1 de febrero se presenta la película que narra la historia de Peabody, el perro más exitoso del planeta, y su travieso hijo adoptivo Sherman, quienes usan su máquina del tiempo llamada Wabac, para seguir las aventuras más absurdas, totalmente ilógicas y descabelladas, conocidas por el hombre o un perro, a través de la historia.

Pero cuando Sherman saca la Wabac para dar un paseo para impresionar a su amiga Penny Peterson, crean un desastre en los eventos más importantes que marcaron el acontecer mundial.

En "Como entrenar a tu dragón 2" han pasado cinco años┬ádesde los sucesos que llevaron a Hipo a lograr entrenar a su épico animal, rompiendo la tradición de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones.

Mientras realizan una competencia, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unírsele para cuidar a esos reptiles de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.┬áLos pequeños podrán disfrutar de esta historia el 8 de febrero con la proyección del filme┬á"Cómo entrenar a tu dragón 2".

Finalmente, el tercer domingo de febrero "Osos", de Disneynature,┬ámuestra un año en la vida de dos madres de estos animales, durante el cual impartieron lecciones de subsistencia a sus pequeñas crías. Inmersos en los vivos y majestuosos paisajes de Alaska, los cachorros emergen de la┬áhibernación para enfrentarse al frío. El mundo exterior es emocionante y arriesgado; los osos pardos tienen que trabajar duro para encontrar comida y mantenerse a salvo de otros osos rivales, además de los lobos.

Ese así como la Sedeculta continúa ofreciendo un espacio más de diversión y entretenimiento sin costo para el disfrute de las familias yucatecas.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.